• Regístrate
Estás leyendo: Diputadas denuncian a Samuel por presunta difamación
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:29 Hoy

Diputadas denuncian a Samuel por presunta difamación

Las legisladoras acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar formalmente la denuncia.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Legisladoras locales del PRI y del PAN acusaron a Samuel García Sepúlveda, de MC, de difamarlas en redes sociales por supuestamente "doblegarse" a su partido y no luchar por la paridad de género, por lo que las diputadas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar formalmente una denuncia.

TE RECOMENDAMOS: Amenaza María Elena Chapa con ir a juicio por paridad

Lo anterior surgió luego de que García Sepúlveda publicara una imagen en su Facebook con todas las fotos de las diputadas del PRI y el PAN y una leyenda que decía: "Compañeras diputadas no permitan la paridad simulada, no se dobleguen a líneas partidistas hagamos una paridad completa".

Esto calentó los ánimos de las diputadas quienes en el Peno le hicieron saber su inconformidad al legislador, argumentando que no sólo fueron expuestas al escrutinio de la sociedad en general sino también de sus familiares y amigos, quienes en algunos casos respetan y admiran al legislador de Movimiento Ciudadano.

La legisladora del PAN, Laura Paula López, señaló que no es la primera vez que García Sepúlveda lanza una acusación contra las diputadas del PRI y del PAN, por lo que exigieron respeto.

"Estamos presentando una denuncia contra el diputado Samuel García debido a su intervención grosera y violenta contra las mujeres y venimos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque lo que él está haciendo es violencia de género y es violencia política y no es la primera vez que lo hace, es reincidente en este tema.

"Nos ofendió a todas al decir que perdíamos la dignidad, que no teníamos capacidad de pensar y que estábamos doblegadas a lo que dijeran terceras personas... además dijo, que solamente su compañera Concepción Landa era la que trabajaba, era la que más trabajaba, cuando todas trabajamos y estamos cumpliendo con la ciudadanía", expresó López.

A presentar la denuncia acudieron también Marlene Benvenutti e Itzel Castillo del PAN, así como Rosalva Llanes y Liliana Tijerina, del PRI.

Cabe mencionar que a raíz de que las diputadas aseguraron que no se "doblegan" ante ninguna línea partidista, la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, aplaudió sus posicionamientos y pidió replicar esta actitud al momento de votar las reformas en segunda vuelta de la Ley Electoral.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.