PGR ratifica demanda de desafuero contra Guadalupe Sánchez

Las fracciones del PAN y del PRD en San Lázaro anticiparon su voto a favor del desafuero de la diputada local de Sinaloa ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La sinaloense también trabajó vendiendo celulares y como consultora de belleza.
Lucero Guadalupe Sánchez. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a través de  la Unidad Especializada de la PGR, ratificó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez.

La denuncia fue presentada por conducto de los agentes del Ministerio Público, Arturo, Ruiz Toribio y José Arturo López Ibarra, adscritos a la Unidad  Especializada en Investigación de Terrorismo Acopio y Tráfico de Armas. 

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, confirmó  que el mismo martes fue ratificada la demanda bajo la imputación de uso de documentos falsos.

Al respecto, las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados anticiparon su voto por el desafuero de la legisladora, Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, y confirmaron que la Sección Instructora encargada del procedimiento se instalará la semana entrante.

El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, negó que el juicio de procedencia contra Sánchez sea una “moneda de cambio” por el juicio político al gobernador veracruzano Javier Duarte.

“Atendiendo la indicación del presidente nacional del partido (Ricardo Anaya), y además por una convicción, votaremos por que se le quite el fuero y entonces pueda ya estar en disposición para pagar por sus actos”, puntualizó.

El vocero de la fracción perredista, Xavier Nava, manifestó la posición de su bancada a favor de darle celeridad al desafuero de Sánchez.

“Están comprobados los vínculos (de la legisladora) con una persona, con un narcotraficante, con alguien que dirige el crimen organizado, y entonces creo deberíamos actuar con toda celeridad para tener resultados; no podemos no hacer nada, como se hizo durante mucho tiempo; estamos en el entendido de que todos hemos sufrido la infiltración en cierta forma, en una medida o en otra, pero tenemos que actuar en consecuencia; no podemos dejar que el crimen se infiltre en las instituciones públicas de este país”, dijo.

La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Cecilia Romero, dijo que su partido está dispuesto a pagar los costos políticos por la postulación de Sánchez.

“Los costos políticos que se tengan que pagar, deben de pagarse; lo más importante es la justicia, es la transparencia y es la veracidad con que siempre hemos tratado de conducirnos en el PAN, independientemente de que en algunas cosas hay que pagar costos políticos o electorales”, dijo.