Madero niega haber palomeado a diputada ligada a ‘El Chapo’

El ex presidente nacional el PAN dijo que la postulación de Lucero Sánchez fue aprobada por órganos colegiados del partido antes de que la hoy legisladora fuera vinculada con Guzmán Loera.
Gustavo Madero, diputado del PAN.
Gustavo Madero, diputado del PAN. (Especial )

Ciudad de México

El diputado federal y ex presidente nacional el PAN, Gustavo Madero, negó haber “palomeado” la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez al congreso local de Sinaloa y sostuvo que esa postulación fue aprobada por órganos colegiados del partido antes de que la hoy legisladora fuera vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rechazo conocer personalmente a Sánchez y dijo sentirse totalmente tranquilo y libre de culpa, pese a los dichos de quienes lo responsabilizan de respaldar a Sánchez.

“Una comisión fue la que hizo el análisis de esta y de todas las otras 440 candidaturas que se aprobaron para diputados locales en ese año y todas siguieron el mismo proceso, todas cumplieron con los requisitos de deslinde, de no tener antecedentes penales, no haber cometido ningún delito: si alguien comete un delito después de haber sido ya ganada una elección, pues eso ya no es responsabilidad del proceso, sino de la persona que lo comete”, puntualizó.

Madero confió por ello en que el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Sinaloa, Federico Döring, esclarezca pronto esa situación e informe públicamente los procedimientos para postular a Lucero Guadalupe Sánchez.

“No se palomeó a nadie; lo que se hizo fue cumplir con los reglamentos de convocatorias de los órganos definidos por nuestros estatutos para procesar los registros, los análisis y las propuestas de las candidaturas en cada uno de los procesos; todos estos son órganos autónomos y son órganos colegiados, y en el momento en que se hizo este registro, la indiciada ahora, en aquel momento no tenía ningún delito ni ninguna acusación”, dijo.

-Pero Cecilia Romero lo señala a usted como quien palomeó justamente esta candidatura- se le insistió.

-Hay quien quiere sacar declaraciones, salir en ocho columnas, pero el proceso fue con órganos autónomos y colegiados, no con decisiones unipersonales-atajó el chihuahuense.