Döring dice que llegará a la “verdad absoluta” en caso de diputada

Advirtió que si algún dirigente panista actuó con dolo para postular a Lucero Guadalupe Sánchez como candidata, será sancionado hasta con la expulsión.
Federico Döring, diputado del PAN.
Federico Döring, diputado del PAN. (Cuartoscuro)

Ixtapan de la Sal

El delegado especial del PAN para el estado de Sinaloa, Federico Döring, se comprometió a llegar a la “verdad absoluta” sobre el caso de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, y advirtió que si algún dirigente panista actuó con dolo para postularla como candidata, sería sancionado hasta con la expulsión.

Sobre la supuesta responsabilidad de sus correligionarios Gustavo Madero y Jorge Villalobos en la designación de Sánchez como abanderada de una coalición electoral, Döring puntualizó:

“Yo no soy fiscal, no soy Ministerio Público, ni voy a exonerar ni voy a inculpar a nadie. Me están dando una responsabilidad política de ir sin prejuicios ni agenda, sin sesgos a investigar, si alguien cometió un error, si alguien cometió omisión, se llegará a las últimas consecuencias”.

Remarcó, sin embargo, que la verdad sobre Lucero Guadalupe Sánchez “no está en las redes sociales”, en referencia a los señalamientos que el ex presidente Felipe Calderón ha hecho en su cuenta de Twitter durante los últimos días.

El legislador indicó, en ese contexto, que los estatutos del partido otorgan a las dirigencias estatales la facultad de designar a los candidatos de las coaliciones, con el aval de dos terceras partes de sus respectivos consejos locales. 

Interrogado sobre el llamado de Margarita Zavala a pedir perdón por haber llevado a Sánchez al congreso local de Sinaloa, el ahora delegado especial se limitó a defender el derecho a expresar lo que cada quien quiera en las redes sociales.

Entrevistado al término de la ceremonia inaugural de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN en esta localidad, Döring evitó fijar un plazo para entregar los resultados de su investigación en Sinaloa, pero ofreció entregar a la brevedad la “verdad absoluta” a la dirigencia del partido.

Al respecto, el coordinador de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, reafirmó que el asunto de la diputada Sánchez está ya en manos de las autoridades ministeriales, a las que emplazó a actuar y deslindar las responsabilidades de la legisladora.

Negó, en ese sentido, que el PAN se haya demorado en actuar al respecto y, en todo caso, dijo, la actuación tardía es de las autoridades encargadas de investigar la vinculación de Sánchez con “El Chapo” Guzmán.