Piden a ALDF dar respuesta sobre iniciativa de transporte escolar

Tras siete meses de haber sido presentada, la diputada Laura Ballesteros pide a la ALDF dar respuesta antes de que concluya el período legislativo.  
La diputada Laura Ballesteros con el coordinador de la iniciativa ciudadana Vamos en Grupo, Alberto Mansur.
La diputada Laura Ballesteros con el coordinador de la iniciativa ciudadana Vamos en Grupo, Alberto Mansur. (Tomada de Twitter/@LBallesterosM)

Ciudad de México

La diputada local Laura Ballesteros pidió descongelar la iniciativa que busca hacer eficiente el servicio de transporte escolar en la ciudad, a través de apoyos fiscales del Gobierno del Distrito Federal.

La iniciativa de ley busca que el gobierno de la ciudad se solidarice con los padres de familia y escuelas y ayude a costear el transporte escolar mediante la figura del crédito fiscal.

"La idea es que tu como padre de familia o escuela puedas pagar parte de tus impuestos locales con lo que usas para pagar el transporte escolar, es decir, que puedas pagar una parte del predial, agua o tenencia, cualquier contribución local, con el pago al transporte escolar", indicó la diputada. 

La iniciativa popular Vamos en Grupo fue presentada a la Asamblea Legislativa el 19 de noviembre de 2014 como iniciativa de Ley de Participación Ciudadana y tras siete meses de haber sido presentada, no ha recibido trámite en la ALDF. Ballesteros informó que solicitará a la Comisión de Gobierno dar seguimiento a la iniciativa antes de que concluya la VI Legislatura.

"Es muy importante revisar la iniciativa antes de que termine la legislatura, no solo para cumplir los tiempos que la ley marca, sino porque puede ser parte de las discusiones de los nuevos reglamentos de movilidad, para que las escuelas presenten su propio Plan de Movilidad, los padres y madres de familia merecen una solución al tráfico que enfrentan todos los días", dijo la legisladora.

La iniciativa popular presentada a la ALDF por la organización Vamos en Grupo pretende mejorar la movilidad de la Ciudad de México con transporte público escolar, reduciendo congestionamiento vial en hora pico hasta en un 25 por ciento.