Gobierno no informó al PAN de nexo entre diputada y "El Chapo": Döring

El delegado especial del PAN en Sinaloa dijo que si el gobierno federal hubiera informado que Lucero Guadalupe Sánchez visitó al capo, en ese momento hubieran investigado.
Federico Döring, diputado del PAN.
El diputado federal panista, Federico Döring. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PAN no actuó tarde en el caso de la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez, ligada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aseguró el diputado federal y delegado especial del partido en Sinaloa, Federico Döring.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, aseguró que Acción Nacional hubiera investigado antes el caso si el gobierno federal hubiera informado que Lucero Guadalupe Sánchez fue quien visitó a "El Chapo" en el Altiplano.

"El PAN no actuó tarde, cuando el gobierno de la República nos mintió. Si en ese momento la hubiera exhibido el gobierno federal, Anaya hubiera convocado a sesión y hubiera pasado lo que está pasando ahorita, pero el gobierno no tuvo la cortesía de informar", dijo Döring.

Federico Döring fue designado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como delegado especial en Sinaloa para que procese la sustitución del coordinador de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, quien fue removido por haber asumido una defensa pública de la diputada sin que ésta sea la postura del partido.

Sobre la investigación a otros integrantes del partido que hayan impulsado la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez, Döring aseguró que "habrá distintas versiones y percepciones", pero aseguró que informará a Anaya conforme vaya obteniendo información.