• Regístrate
Estás leyendo: Diputada reconoce avance en Coahuila con nueva ley
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:13 Hoy

Diputada reconoce avance en Coahuila con nueva ley

Georgina Cano, puntualizó que Coahuila es un estado pionero en legislar en dicha materia y cuya realización fue de manera conjunta entre las integrantes de las familias de personas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Diputada Georgina Cano Torralva, reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira, al haber promulgado la Ley para la Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La nueva Ley tiene por objeto reconocer y garantizar la plena identificación de todas las personas fallecidas o desaparecidas en el estado de Coahuila.

Reconoce que la formulación de la ley fue de manera conjunta entre las integrantes de las familias de personas desaparecidas, organizaciones locales de derechos humanos, así como el Comité Internacional de la Cruz Roja en México (CICR) y la ONU-DH. [OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Grupo VIDA rechaza recorte al presupuesto

Además se incluye el derecho a recibir reparación integral por los sufrimientos padecidos y los daños causados por la desaparición y fallecimiento de familiares.

Esta ley estipula la creación de un Sistema de Gestión de la Información, el Registro de Personas Desaparecidas, Registro de Personas Fallecidas sin Identificar.

Personas Fallecidas Identificadas y No Entregadas, Banco de Datos Genéticos, Plan Estatal de Exhumación e Identificación de Casos Previamente Procesados, Mapas delincuenciales e identificación de formas de operación.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.