• Regístrate
Estás leyendo: Diputada ligada a ‘El Chapo’ tiene 3 días para responder a desafuero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:59 Hoy

Diputada ligada a ‘El Chapo’ tiene 3 días para responder a desafuero

El sábado, la sección Instructora de la Cámara de Diputados abrirá un periodo de 30 días naturales para la recepción y desahogo de las pruebas que decidan aportar la PGR y Lucero Sánchez.

Publicidad
Publicidad

La legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente relacionada con Joaquín "El Chapo" Guzmán, dejó pasar los primeros cuatro días del plazo para comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y ahora solo le restan miércoles, jueves y viernes para responder a las imputaciones por las que el Ministerio Público pide su desafuero.

Así lo confirmó el priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, y precisó que el plazo para la comparecencia de Sánchez vence a la medianoche del viernes.

En tanto, elementos de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados se instalaron frente a las oficinas de la Sección Instructora en el Palacio de San Lázaro, con la instrucción de controlar el acceso y proteger el expediente del caso.

"Lo que pasa es que en el expediente hay documentos delicados y tienen que estar bajo resguardo; por ello se solicitó que estuviera con toda la seguridad", detalló Ramírez Nieto.

El personal de guardia se mantuvo ayer en la Sección Instructora, sin la presencia de los diputados integrantes del órgano jurisdiccional, ni representante alguno de la diputada local del Congreso de Sinaloa.

Ramírez Nieto dijo que el órgano jurisdiccional de la Cámara de Diputados abrirá el sábado un periodo de 30 días naturales para la recepción y desahogo de las pruebas que decidan aportar las partes, es decir, la Procuraduría General de la República y Lucero Guadalupe Sánchez.

"El término es común para ambas partes y nosotros estamos en condiciones de recibir las pruebas y programar su desahogo conforme a los plazos establecidos por la ley", dijo.

Con excepción de la Sección Instructora, las comisiones, grupos parlamentarios, áreas operativas y administrativas suspenderán actividades en el Palacio de San Lázaro desde el jueves y hasta el próximo lunes con motivo de la Semana Santa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.