• Regístrate
Estás leyendo: Diputada de Morena cae de las escaleras en el Congreso
Comparte esta noticia

Diputada de Morena cae de las escaleras en el Congreso

A la legisladora Delfina Beatriz de los Santos, quien hace apenas unos días se cambió de Encuentro Social a Morena, se le hicieron unas radiografías para confirmar o descartar un esguince.
Publicidad
Publicidad

A un día de haberse integrado a la bancada de Morena, la diputada local, Delfina Beatriz de los Santos, sufrió una caída que le provocaría un esguince, en el Congreso del Estado.

La legisladora bajaba del primer piso a la planta baja acompañada de otros legisladores, cuando resbaló en el último escalón, por lo que fue necesaria la intervención de sus compañeros para levantarla, posteriormente, el personal médico llegó a asistirla, le colocaron hielo y un vendaje para trasladarla a unas radiografías y confirmar o descartar el esguince.

La diputada, quien inició en la bancada del Partido del Trabajo, a dos semanas de ello se integró a la bancada del Partido Encuentro Social, y a partir del lunes se sumó a la de Morena, comentó que en realidad siempre ha pertenecido a Morena, pero durante el proceso electoral, al ir en coalición la registraron como candidata por el PT.

Yo siempre he sido Morena, porque desde el principio me designaron como Morena, y siempre he pertenecido a la coalición, el hecho está en que las bancadas en las que he transitado son de la coalición, finalmente ya me quedo en Morena, porque ya Morena está bien organizada, hubo un cambio de coordinador, lo cual felicito.

“Aprovecho para felicitar al coordinador porque la bancada de Morena ya está mejor, ya está muy tranquilo, ya está todo muy organizado y me siento bien en Morena, es un partido por el cual siempre hicimos campaña y fue el partido por el cual más votos yo gané, aquí me voy a quedar porque la población que me dio su voto de confianza siempre estuvo con Morena”, declaró.

Luego del resbalón, la legisladora se reunió a la entrada del Congreso del Estado con su compañera de bancada, Julia Espinosa de los Monteros, y llamaron la atención de propios y extraños, ya que ambas estaban en silla de ruedas.

Cabe destacar que Espinosa de los Monteros regresó de una incapacidad de más de 20 días, debido a que primero sufrió un accidente que le fracturó la rodilla, y posteriormente sufrió una tromboembolia pulmonar que la dejó 20 días hospitalizada, pero ya su salud mejoró

“Me resbalé al bajar las escaleras, veníamos todos los diputados bajando muy contentos para venir a festejar a las personas que están festejando ahorita -están teniendo un refrigerio- y se me atoró el zapato en el último escalón, se me doblaron las rodillas con eso y pues el empeine, parece ser que tengo un esguince, vamos a ver, voy a una radiografía ahorita en breve”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.