• Regístrate
Estás leyendo: Diputada asegura que proceso contra Padilla continúa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:50 Hoy

Diputada asegura que proceso contra Padilla continúa

Gonzalo Padilla dejó de ser parte del gobierno actual para unirse a la campaña del "Bronco", sin embargo, la legisladora Gloria Treviño afirmó que aún se investiga por el "Cobijagate".


Publicidad
Publicidad

Luego de que diputados del Congreso del Estado cuestionaran el que algunos funcionarios estatales, como Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, y Enrique Torres, súper secretario de Administración, dejaran sus cargos para incorporarse a la precampaña del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, la diputada priista, Gloria Treviño, aclaró que el hecho de que Padilla salga del gobierno no implica que no se continúe con el proceso en su contra en relación al caso del "Cobijagate".

"Pues ahora que nos enteramos que Gonzalo Padilla ya no es parte del actual gobierno, lo que nosotros podemos decirle a todos los nuevoleoneses que estén tranquilos, que no quitaremos el dedo del renglón hasta que todo este tema que tiene que ver con los cobertores llegue hasta las últimas consecuencias.

TE RECOMENDAMOS: Plantean Red Estatal de Consultores para apoyar a emprendedores

"Independientemente de que los funcionarios tomen un nuevo camino, pues lo que tienen ellos pendiente, esta deuda moral y económica con los nuevoleoneses, eso sigue pendiente, el curso de la investigación sigue, estamos nosotros de acuerdo con el auditor general de esperarse a que ya exista un nuevo procurador autónomo en nuestro estado para llevar a cabo la denuncia penal, hay que recordar que esta denuncia penal es por la simulación (de la compra) de estos cobertores de diciembre de 2015 y es por casi 30 millones de pesos", declaró.

Expresó que es lamentable que funcionarios cuestionados por corrupción, como es el caso de Padilla, se incorporen a la campaña de Jaime Rodríguez.

Consideró que la integración de este servidor público a la campaña preelectoral es parte de la impunidad que hay en el Gobierno Estatal, ya que Padilla generó la reserva de información del "Cobijagate" que permaneció por dos años.

"Quien tenga que ver dentro de este proceso, aunque ya no esté dentro de la administración, tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias; que se vaya no es un salvoconducto", expresó.

MILENIO Monterrey publicó que un tercer cambio en el Gabinete de Manuel González Flores ocurrió este martes luego de que los citados funcionarios pidieron licencia para unirse a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, quien va en búsqueda de la candidatura independiente a la Presidencia.

Por su parte, a nombre de la bancada panista, el legislador Hernán Salinas conminó a los funcionarios que pretendan integrarse a la precampaña de Rodríguez Calderón, a que lo hagan ya.

"Que todos aquellos que tengan pensado incorporarse a la campaña del gobernador, salgan del Ejecutivo a la brevedad porque hay muchos funcionarios que traen una doble cachucha, por un lado están desempeñando su función al servicio del Estado y por otro lado están sirviendo como enlaces u operadores políticos de Jaime Rodríguez, y eso desde nuestra óptica genera un vacío de poder", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.