Tribunal Electoral niega 'pluris' a Partido Joven y UDC

Ayer se declinaron las dos peticiones de los partidos para una curul en el Congreso de Coahuila, sin embargo sigue pendiente si se hace caso o no a las 5 impugnaciones del PAN.
El Tribunal Electoral de Coahuila, pedirá un incremento al presupuesto para el ejercicio 2017 de más del 50%.
El Tribunal emitió el fallo y hoy resolverá las impugnaciones del PAN. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) en Coahuila, encabezado por el Magistrado Presidente Daniel García Nájera, negó otorgar una diputación plurinominal más al Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

También desechó la solicitud del Partido Joven para el otorgamiento de una diputación por representación proporcional.

En una sesión que duró solo 20 minutos, también se desechó la impugnación de la alianza Todos Somos Coahuila, en la que reclamaban una diputación plurinominal para Fausto Destenave Kuri.

Las impugnaciones presentadas por el PAN en las que reclaman cinco diputaciones 'pluris', es decir la otorgada a Jesús de León Tello y cuatro más, continúan en suspenso, toda vez que el Presidente del Tribunal Electoral Daniel García Nájera, dijo que en la sesión programada para este martes se daría una resolución.

Los magistrados del TEPJE, Daniel García Nájera Presidente, Edmundo Rodríguez Berrera y Maria Elena Treviño aconsejaron que los partidos inconformes con estas resoluciones, podían inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación.