Nuevamente aplazan fallo de impugnaciones

La petición del PAN Coahuila es para que se consideren 5 diputaciones plurinominales en lugar de una para su organización. Es la segunda ocasión que se pide una prórroga para la resolución.
Bernardo González Morales, presidente del PAN en Coahuila,.
Bernardo González Morales, presidente del PAN en Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)
Daniel García Nájera detalló que en total se resolverán 19 asuntos el lunes. (Ana Núñez)

Torreón, Coahuila

Se aplazó el fallo del Tribunal Estatal Electoral sobre la impugnación que presentó el PAN de Coahuila del acuerdo mediante el IEPC asignó las diputaciones plurinominales, al considerar que deben ser cinco y no sólo una curul para el blanquiazul.

El dirigente estatal del partido Bernardo González, señaló que este sábado culminó el plazo para el veredicto, más se autorizó una prórroga hasta el próximo lunes, bajo el argumento de que se requieren tener todos los elementos para la resolución.

Destacó que se contempla un ambiente de sumisión entre los magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral, hacia el PRI y el gobierno del Estado, ya que considera que se pretende impedir la conformación de una oposición responsable en el Congreso local.

Ya se había anunciado que la respuesta se daría el viernes y se había postergado para hoy

González confía en recibir los resultados para la próxima semana, de lo contrario se estaría considerando la vía legal.

De no ser favorecidos con el veredicto, reiteró que  acudirán ante el Tribunal Electoral de la Federación.

“Se contempla cierta sumisión, pero vamos a esperar y finalmente están las instancias federales. Si se cuelgan mucho tendremos que estar considerando las medidas legales” mencionó.

Daniel García Nájera, presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, detalló que en total se resolverán 19 asuntos.

“Tenemos que revisar muy minuciosamente, porqué aquí te equivocas en una palabra, y a alguien lesionas”, expresó García Nájera, quien aseguró que será un volumen extraordinario de hojas las impugnaciones que este lunes a las 11:00 horas se darán a la tarea de resolver.

Entre las resoluciones están las de los cuatro candidatos independientes donde cada uno de ellos busca que se les otorgue una diputación, las impugnaciones de Acción Nacional y alrededor de seis juicios ciudadanos, “no es sencillo, es un conjunto de partidos y particulares” finalizó el presidente del Tribunal.