Aspiran 84 personas a ocho diputaciones federales

Alrededor de 200, entre suplentes y apuntados por la vía pluri, buscan un espacio en la Cámara de Diputados.
Partidos presentaron a candidatos, también hay independientes.
Partidos presentaron a candidatos, también hay independientes. (Cortesía)

Tamaulipas

Un total de 84 tamaulipecos buscan un espacio en la Cámara de Diputados durante el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Ante el INE están registrados candidatas y candidatos de los diez partidos más los que lograron su participación independiente en Tamaulipas; ahora el órgano electoral validará su aspiración el próximo 4 de abril.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el pasado 29 de marzo el plazo para el registro de candidatos de un partido político o independiente para una de las ocho diputaciones federales que se disputarán en Tamaulipas.

En ese sentido, el Consejo Electoral del INE indicó que solo los partidos Nueva Alianza (Panal), Humanista y los cuatro candidatos independientes, que consigieron el número de firmas requeridas, hicieron su registro en los consejos distritales de la entidad.

El resto, PAN, PRI, PRD, Encuentro Social, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y PT, entregaron su documentación ante el Consejo General a través de las dirigencias nacionales de los grupos políticos.

Será hasta el 4 de abril luego de que la sesión general de consejo, que se defina la aprobación de candidaturas para las personas que se registraron.

"Vamos a revisar la papelería con los integrantes de los consejos, el día 4 de abril está programada la sesión en todo el país, para la aprobación de los registro de los candidatos, que cumplan los requisitos de ley y que hayan presentado todos los requisitos y a partir del 5 de abril podrán iniciar las campañas electorales mencionó la autoridad electoral.

A estos 84 tamaulipecos se le suman sus respectivos compañeros de fórmula, es decir 84 personas que los suplirían en caso de dejar el cargo una vez que hayan ganado.

Con ellos son un total de 168 ciudadanos que representan a un partido político o van de manera independiente, en busca de una diputación federal para los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Tamaulipas.

Cabe mencionar que también se suman a esta lista los que están apuntados por la vía plurinominal por sus respectivos partidos políticos, aunque éstos no aparecerán en las boletas electorales.