Quieren diputación federal 4 panistas de Nuevo Laredo

Laura Zarate y Enrique Rivas, diputados locales, así como el presidente del Comité Municipal del blanquiazul, Rafael Pedraza y el regidor Hugo Galindo se sumarían al registro.
Laura Zarate, Enrique Rivas y Rafael Pedraza han confirmado su interés por el puesto federal.
Laura Zarate, Enrique Rivas y Rafael Pedraza han confirmado su interés por el puesto federal. (Ricardo Hernàndez)

Nuevo Laredo

Dos diputados locales del Partido Acción Nacional, solicitaron licencia para separarse de su puesto ante el Congreso del Estado, con el propósito acudir este siete de enero al Comité Estatal del PAN a registrarse como aspirantes a la candidatura de la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, así como también lo hará Rafael Pedraza Domínguez, quien es presidente con licencia del Comité Municipal del blanquiazul.

La diputada con licencia, Laura Zarate Quezada, fue la primera que hizo pública ante los medios de comunicación su intención de registrarse como candidata.

"Mañana miércoles estaré en Ciudad Victoria, porque aspiro a la candidatura de la diputación federal. Si cumplo con los requisitos, y si dios quiere mañana mismo me registro", mencionó Zarate Quezada.

Destacó que el hecho de que varios compañeros de su partido aspiren al mismo puesto, hace que vean a Acción Nacional, como un partido fuerte y sobre todo unido.

"Meda mucho gusto que ellos también se registren, porque habrá democracia y al final vamos a ver qué opinan los militantes y sobre eso nos vamos a ir, queremos que vean a un partido muy fuerte y unido", señaló.

Por su parte el diputado local con licencia, Enrique Rivas Cuellar, mencionó que también aspira a la diputación federal y que no será por la vía plurinominal, sino de elección popular.

"Para poder tener y refrendar la diputación federal, va estar un servidor registrándose y bueno la intención es que podamos tener opciones y finalmente cumplir con lo que el partido de manera democrática pida y apoye para finalmente salir con una candidatura única y poder concretar los éxitos".

"Un servidor está descartado para la vía plurinominal, sería solamente el registro por el principio de mayoría relativa".

Rivas Cuellar, dejó un mensaje a la militancia panista para que participen en una contienda interna y que finalmente estén unidos al tener un candidato electo para el puesto.

"Vamos a vivir una contienda interna de verdad única y apasionada y finalmente buscaremos un llamado a la unidad, todos somos un equipo y quien quede como diputado para la contienda electoral, contará con el apoyo, irrestricto sin menoscabo y generoso, de lo que es la familia panista", concluyó en aspirante panista.

Rafael Pedraza Domínguez, presidente del Comité Municipal del PAN, también está confirmado su registro para contender por la elección interna al puesto, ya que desde el mes de octubre de 2014, solicito la licencia para separarse del puesto.

Aunque no se ha confirmado, se dice que el regidor Hugo Galindo Leal, también podría registrarse este miércoles, ya que ha hecho público que también aspira a buscar el puesto federal.