• Regístrate
Estás leyendo: Dinorah López de Gali impulsa el desarrollo profesional
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:56 Hoy

Dinorah López de Gali impulsa el desarrollo profesional

En Puebla el SEDIF opera, en coordinación con la SEP, 28 Cecades escolarizados donde se imparten carreras técnicas y de capacitación para el trabajo
Publicidad
Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, encabezaron el Examen Temático de Gastronomía que presentaron estudiantes del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), plantel Centro.

La titular del organismo señaló que el gobierno del estado trabaja para que los poblanos cuenten con alternativas que contribuyan a alentar la productividad y el emprendimiento.

Indicó que, gracias a la colaboración de la SEP, en los Cecades se imparten, a bajo costo, carreras técnicas y de capacitación para el trabajo en rubros como el estilismo, diseño de modas, computación, informática y gastronomía, entre otros.

López de Gali felicitó a los 34 estudiantes de gastronomía que concluyeron su preparación en el Cecade Centro e indicó que, ahora podrán insertarse con éxito a la industria restaurantera.

El secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, afirmó que el examen temático de gastronomía representa un espacio de retroalimentación para los jóvenes que culminaron su preparación, ya que les ayuda en su desarrollo humano, creatividad y profesionalismo.

Destacó que la capacitación para el trabajo incrementa las posibilidades de inserción laboral, como es el caso de los 84 alumnos de las diferentes carreras técnicas que este año egresan de los Cecades del SEDIF.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.