Es claro el origen de los 102 mdp, nos los dio el INE: PRD

La secretaria de Finanzas del PRD aseguró que es totalmente claro de dónde vino el dinero que usó el partido; ayer la Unidad de Fiscalización del INE dijo que se desconocía el origen de 102 mdp.
Rosario Rosales, secretaria de Finanzas del PRD, mostró documentos bancarios que comprueban el origen del dinero que usaron en campaña.
Rosario Rosales, secretaria de Finanzas del PRD, mostró documentos bancarios que comprueban el origen del dinero que usaron en campaña. (Twitter @PRDPrensa)

Ciudad de México

La secretaria de Finanzas del PRD, Rosario Rosales, aseguró que es "totalmente falso" el señalamiento de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, en el sentido de que el partido utilizó 102 millones de pesos de origen desconocido en las campañas electorales pasadas.

Ayer la Unidad de Fiscalización del INE dijo que en el proceso de fiscalización de las campañas de la elección federal pasada, detectó que el PRD recibió 102 millones de pesos de origen desconocido.

La encargada del dinero perredista precisó que los recursos están debidamente fiscalizados al interior del partido y que esos 102 millones de pesos forman parte de los más de 196 millones que fueron entregados por el INE para gastos de campaña.

"El origen de estos recursos es totalmente claro, son los propios recursos que el INE destinó a nuestras cuentas. Cabe decir que con esos recursos se fondeó nuestra cuenta concentradora en Banamex, terminación 3910, desde la que se distribuyó el financiamiento a nuestros 300 candidatos a diputados federales, a través de las chequeras que el INE autorizó y que están debidamente fiscalizadas", dijo.

Rosales acusó al representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, de fraguar la acusación para distraer la atención de una elección "viciosa" en el estado de Chiapas.

"Todo parece indicar que con estas maniobras que tergiversan la realidad, el PRI pretende distraer la atención de los excesos y graves irregularidades en la pasada elección de Chiapas, con su aliado el Partido Verde".

Rosales aseguró que en las próximas horas aclararán el origen de los recursos y presentarán el soporte documental "las veces que sean necesarias", para que se aclare lo más pronto posible este señalamiento contra su partido.

La perredista enseñó documentos bancarios, aunque no los entregó a la prensa, y mencionó los depósitos que salieron de su cuenta concentradora y que fueron realizados de esta manera: el 25 de marzo de esta año se depositaron 10 mdp ; el 31 de marzo, 29.9 mdp; el 1 de abril, 12 mdp; el 14 de abril 10 mdp; el 17 de abril de 20 mdp; el 23 de abril de 10 mdp y el 27 de abril de 20 mdp.

"Efectivamente, el INE nos solicitó en el periodo del oficio de errores y mociones que aclaráramos estas transferencias, se hizo la correspondiente aclaración, traigo el expediente que también se le proporcionó al INE, con todas las transferencias, con todos los estados de cuenta bancarios, aquí están los señalamientos de manera muy precisa y cada una de las transferencias que se realizaron y que también se les proporcionó a los auditores del INE que se instalaron en nuestro instituto político", dijo mientras mostró los documentos.