Buscan digitalizar servicios en el municipio de García

El primer informe se llevó a cabo en el teatro municipal a donde acudieron alcaldes de la zona metropolitana.

García

Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde de García, César Valdés, anunció un proyecto de digitalización de los servicios en su municipio, mediante el que pretenden manipular el tráfico vehicular a través de la fibra óptica, instalar cámaras de seguridad y tableros electrónicos en paradas de camiones donde se anunciará la proximidad que la unidad del transporte urbano.

El munícipe comentó que el proyecto cuesta alrededor de 15 millones de pesos, pero que lo pagará la iniciativa privada.

En cuanto a obra pública expresó que para el año entrante pretenden una inversión aproximada a los 150 millones de pesos en la construcción de un parque lineal.

"Ya se hizo un diagnóstico, vamos a entrar a lo que es la era de la fibra óptica, donde vamos a poder manipular desde el tráfico y movilidad, también nos va a servir para cámaras de seguridad, también para los transportes, que las paradas de autobús tengan el tiempo, la ruta anunciada ahí, que ofrezcan un mejor servicio para los usuarios del transporte, la inversión es privada.

"En cuanto al parque lineal son 150 millones de pesos, pero va en tres etapas, conforme vayamos consiguiendo recursos, ya arrancamos para hacer los estudios topográficos, con la organización Parques de México, que no solamente te dicen qué hacer y como hacerlo, sino que también te ayudan a gestionar recursos federales y también internacionales", expresó.

El primer informe se realizó en el teatro municipal a donde acudieron alcaldes de la zona metropolitana como Clara Luz Flores, de Escobedo; Heriberto Treviño, del municipio de Juárez y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, además de Héctor Castillo, de Santa Catarina.

Durante el desarrollo del evento, el edil mencionó que adquirió más equipamiento para la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo lo que más se destacó en el evento fue la implementación de nuevas rutas urbanas, sin embargo son logros del gobierno estatal, no del municipal.