Difusión de arte debe ser política de Estado: Martha Tagle

La difusión del arte debe ser una política de Estado, pues es indispensable que los niños se adentren desde pequeños en sus diferentes facetas, consideró la senadora independiente Martha Tagle.
Comentó que seguirán trabajando en reformas o leyes que contemplen la inclusión de las mujeres en la vida política del país.
La senadora independiente Martha Tagle. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

La difusión del arte debe ser una política de Estado, pues es indispensable que los niños se adentren desde pequeños en sus diferentes facetas; además de ligar el desarrollo del arte y la cultura de paz que requiere en nuestra nación, dijo la senadora independiente Martha Tagle.

Al entregar el premio “Jaguar Internacional de las Artes” en la categoría de cinematografía al cineasta Demetrio Bilbatúa, la senadora ofreció impulsar la difusión de su obra, pues consideró relevante que la memoria colectiva conserve los momentos de nuestra historia que se han citado en sus trabajos.

Agregó que para los legisladores es importante este tipo de reconocimientos, con el objetivo de que más personas se vean motivadas a crear arte en sus distintas expresiones.

“Es importante fomentar y difundir las diferentes formas de artes en el país, puesto que México está envuelto en problemas y dilemas económicos, políticos y de una violencia generalizada; por lo que el arte se ha dejado de lado”, expresó.

Señaló que en el país existen muchas oportunidades ya que las personas pueden acudir al teatro, ver ballet, cine, obras pictóricas, “pero desafortunadamente esos espacios se ven vacíos, ya que no se impulsa la difusión del arte”.

Demetrio Bilbatúa Rodríguez, cineasta galardonado con el premio “Jaguar Internacional de las Artes 2016”, indicó que es responsabilidad de todos los mexicanos sacar al país de la crisis en que se encuentra sumergida.

Durante la ceremonia de premiación, Isve Guerrero Velázquez, presidenta honoraria vitalicia de la Fundación Isve Guerrero, de siete años de edad, al exponer su mensaje subrayó: “Arte igual a libertad, libertad igual a paz y paz igual a felicidad. Todos los niños podemos ser artistas, toda vez que pintar es divertido y nos hace mejores personas y nos aleja de la violencia”.