• Regístrate
Estás leyendo: Difieren PAN y PRI sobre reformas al sistema penal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:23 Hoy

Difieren PAN y PRI sobre reformas al sistema penal

Mientras que Marco González del PRI dijo apoyar la medida, Arturo Salinas del PAN, aseguró que este asunto no se analizaría en el actual periodo extraordinario en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno para analizar las reformas penitenciarias que implican que la Secretaría General de Gobierno se haga cargo de la administración de los penales, las bancadas del PRI y del PAN mostraron posturas contrarias.

El coordinador del PRI, Marco González, señaló que están a favor de esta propuesta, mientras que el coordinador panista, Arturo Salinas, comentó que este asunto no se analizaría en el actual periodo extraordinario en el Congreso del Estado, y que cuando se presente la iniciativa al respecto, por parte del Gobierno Estatal, se irá a la lista de espera.

"De mi boca no salió ese ofrecimiento (de sacarla propuesta de reforma en este periodo), yo no sé si una vez que haya terminado esa reunión alguien haya comentado eso, dentro de la reunión no se comentó por nadie, él pidió que ojalá y se pudiera ver antes de que termine este periodo extraordinario. No hay prisa de algo que no conocemos", dijo.

Los coordinadores de las distintas bancadas del Congreso local sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Manuel González, para dialogar sobre las reformas a las leyes orgánicas de la Administración Pública y Seguridad Pública del Estado que presentará el viernes.

Comentó que actualmente el Poder Legislativo tiene temas relevantes por aprobar como son las leyes anticorrupción y reformas electorales.

Con respecto al concepto de "Policía Secreta" que pretende el Gobierno Estatal, Salinas consideró que de eso no tiene nada.

"No tiene nada ni de policía ni de secreta, ya le señalé al secretario general de Gobierno y al vocero Aldo Fasci que deben buscar cambiar ese nombre; no es una policía secreta, ellos le llaman servicio secreto que tampoco tiene que ver con servicio secreto, quieren que sea como una dependencia de un área, que reciba las denuncias anónimas de los ciudadanos y de los consejos ciudadanos que ya existen", dijo.

Marco a favor

Por su parte, el priista Marco González precisó que se trata de una iniciativa que tendrán que apoyar para que el Gobierno Estatal no los pueda culpar de que están obstaculizando, y confió en que salga el 31 de mayo.

"Finalmente vamos a tener que apoyar la propuesta, dado que si no apoyamos, puede el Ejecutivo echarnos la culpa de que estamos obstaculizando; vemos algo positivo, es que finalmente vamos a saber quién es el responsable si algo sale mal en el tema de los penales o si algo sale bien, y que va a ser directamente el secretario General de Gobierno", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.