• Regístrate
Estás leyendo: Difieren habitantes de San Pedro sobre pagar seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:29 Hoy

Difieren habitantes de San Pedro sobre pagar seguridad

Mientras que algunos residentes opinan que es una buena medida que les garantizaría elementos con mejor preparación, para otros se les hace que resultaría caro. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Residentes de colonias de San Pedro dividieron su opinión al respaldar y rechazar a la vez la propuesta de privatizar la seguridad con policía municipal en lugar de guardias porque les resulta caro.

Después del anuncio hecho por el alcalde Mauricio Fernández Garza para mudar la seguridad privada por la municipal en las colonias exclusivas y con caseta de vigilancia pagada por los vecinos, los presidentes de colonias y jueces auxiliares aplaudieron la medida, pero otros la condenaron.

Alejandro Martínez, presidente de la colonia Valle del Campestre, dijo que con este ofrecimiento los elementos de las colonias estarían mejor entrenados.

"En lo personal sería mejor esto porque los policías están más capacitados; yo he oído en otras colonias que tienen algo de inseguridad y que no quieren que sus cámaras estén conectados al C4 (cuartel de mando y control).

"Yo creo que en nuestra experiencia es que ha funcionado muy bien que las cámaras estén conectados al C4 y creo que la policía está mejor capacitada que los policías de negocios privados", comentó.

María Elena Arizpe de Chapa, presidenta de la colonia Valle de San Ángel, señaló que la propuesta resulta cara, ya que cuando pidió una cotización ésta alcanzó un monto de 25 mil pesos por policía.

"Sale muy caro, el costo es muy alto, yo ya pregunté el presupuesto hace dos años y me salía como a 25 mil pesos mensuales, y como para reunir 25 mil pesos con los colonos... pues, es tener una persona (que los reúna), es difícil, podemos hacer mejoras a la colonia con eso.

"En lo personal, yo considero que no (es buena la propuesta), porque tenemos 210 casas y no todos cooperan, y menos que nuestra colonia tiene más de 40 años donde hay mucha gente de la tercera edad; ha sido mucha labor de convencimiento para el mantenimiento de la colonia, te lo digo porque yo lo organicé, yo ya lo viví", explicó.

Por su parte, Jesús M. Ortiz, juez auxiliar sección 45 de la colonia Jardines de Valle de San Ángel, aplaudió que los vigilantes sean suplidos por elementos policiacos para que la seguridad mejore en las colonias privadas.

“Muy buena propuesta porque ahí va el municipio, son gentes muy conocidas, de los que vigilan ahora surgen algunas interrogantes, como la preparación que puedan tener, estoy de acuerdo con el alcalde de que sean personas que ya pasaron por sus directrices de seguridad.

“Se me hace muy buena propuesta, estamos ya enterados y atentos para ayudar a todo el que se acerque a mí, me reporte y podamos ayudar de alguna forma en cuanto a la seguridad se refiere”, dijo el vecino con 40 años de residir en ese sector.

Margarita Vidal López, presidenta de la colonia Revolución, manifestó que este tipo de propuestas sólo benefician a los sectores cerrados o privados, por lo que se autocalificó como “un negrito en el arroz” al vivir en el poniente de San Pedro.

“Eso sería en las colonias que tienen recursos para pagar esto, porque nosotros somos de San Pedro Poniente, a nosotros nos tienen siempre como el ´negrito del arroz´, de aquel lado.

“Por ejemplo, nos ofrecieron en diciembre pasado una ayuda, sin pedirlo, de una mejoría para la casa, y a la hora de la hora y hasta la fecha no se ha hecho nada, ¿para qué te ofrecen cosas que no te van a cumplir? En realidad sí estoy molesta, porque soy madre soltera, realmente lo necesito y no completo para realizar cosas en mi casa”, indicó la vecina con 25 años de habitar en la zona.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.