• Regístrate
Estás leyendo: Difieren audiencia de segunda acusación de Camacho Rincón
Comparte esta noticia

Difieren audiencia de segunda acusación de Camacho Rincón

La nueva diligencia fue programada para el 12 de septiembre; trascendió que el ex director de Protección Civil cambió de abogados. 


Publicidad
Publicidad

El ex director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, se salvó de una segunda acusación, porque este martes la Subprocuraduría Anticorrupción lo iba a presentar de nuevo ante un juez de control, pero la audiencia se difirió hasta septiembre.

Trascendió que el ex funcionario estatal cambió a los abogados que presentó el pasado mes de julio y nombró a otros, por lo que se difirió la audiencia en la que lo pretendían imputar por el mismo delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

TE RECOMENDAMOS: Difieren audiencia de ex director de Protección Civil

La nueva audiencia de imputación se reprogramó para el próximo 12 de septiembre, y con esa nueva diligencia, Camacho Rincón sumará dos acusaciones.

Fue el pasado mes de julio, cuando el ex funcionario estatal fue presentado por primera vez ante la juez de control Patricia Gutiérrez Ramírez, quien lo vinculó a procedimiento judicial por ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el patrimonio del Estado por un quebranto de 368 millones 888 mil 350 pesos.

En esa primera diligencia, la cual también se reprogramó, Camacho Rincón se apegó a los beneficios del artículo 20 después de ser imputado por la fiscal Griselda Jaramillo Solís.

La fiscal lo señaló como probable responsable de la adjudicación directa de tres contratos de servicios, de la realización de dos adendums a dichos contratos y tres juntas extraordinarias en las que solicitó el apoyo del comité para conseguir apoyos con argumentos de situaciones futuras y, presuntamente todo lo hizo de 2009 al 31 de marzo de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.