• Regístrate
Estás leyendo: Difieren alcaldes sobre proceso de Rodrigo Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:14 Hoy

Difieren alcaldes sobre proceso de Rodrigo Medina

Munícipes de la zona metropolitana se mostraron tanto a favor como en contra del proceso legal que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Alcaldes de la zona metropolitana mostraron posturas contrarias en relación al proceso legal del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, quien logró que le quitaran dos delitos de tres que le imputaban.

Mientras que el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, comentó que Medina no es una blanca palomita, pero que tampoco es torpe y que es difícil que le comprueben algo; su homólogo de Apodaca, Óscar Cantú, resaltó que lo que en dos años le achacaron al ex mandatario, en 14 horas se esfumó.

"Qué bueno que acudió, ya hasta salió sonriente; el que nada debe nada teme, no estoy diciendo para nada que sea una blanca palomita, seguramente tiene muchos pecados que en vida o más allá va a pagar, pero torpe tampoco es, ahora falta que le demuestren algo.

"Él está haciendo lo adecuado al acercarse a la autoridad, presentarse es lo menos que esperamos de alguien que tuvo un puesto de ese nivel. Hay que ponerse a disposición de la autoridad, si la autoridad tiene los elementos suficientes para consignarlo, pues ojala así sea el caso y no solamente haya sido un proceso que no nos lleve a nada", declaró Fuentes.

La versión de los ediles surge luego de que el ex gobernador fuera exonerado este martes de los delitos de peculado y daños patrimoniales, y vinculado a proceso sólo por el de ejercicio indebido de funciones, derivado de la acusación que hizo la Subprocuraduría Anticorrupción por el tema de los apoyos del Estado a la empresa Kia Motors.

Al respecto, Óscar Cantú comentó que durante dos años hubo quienes dañaron a su partido y a Nuevo León al cuestionar al ex gobernador, y en unas cuantas horas se cayó esa versión.

"En sólo 14 horas se tumbaron algunos delitos que vinieron diciendo desde hace 18 meses, entonces es un llamado a ser muy conscientes con lo que se dice, porque ahora hay que justificar y hay que fundamentar y hay que comprobar.

"En 14 horas vimos que (Rodrigo Medina) convenció al juez de que no había (delito), que eso fue una bandera enorme en contra del partido, en contra de mucho, le hizo daño a Nuevo León y en 14 horas ya quedó esfumado", declaró.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, destacó que los funcionarios públicos en general deben de cuidar lo que esté en sus manos y ser lo más transparentes y abiertos a la ciudadanía.

En cuanto al caso particular de Rodrigo Medina, dijo que no podría dar una opinión jurídica, porque no conoce el expediente.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.