• Regístrate
Estás leyendo: Difieren alcaldes por nombramiento de Judith Díaz
Comparte esta noticia

Difieren alcaldes por nombramiento de Judith Díaz

Será coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León.

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, mencionó que no sería funcional al abarcar muchas áreas, por otra parte, su homólogo de Santa Catarina, Héctor Castillo, mencionó que se debe dejar el proceso electoral atrás.
Publicidad
Publicidad

Alcaldes de la zona metropolitana difirieron sobre el nombramiento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo a Judith Díaz al designarla coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León.

En entrevista por separado, Oscar Cantú, alcalde de Apodaca y Héctor Castillo, edil de Santa Catarina, se mostraron en contra y a favor, respectivamente.

Cantú aseguró que la nueva función de Judith Díaz no será funcional al ser muchos temas y áreas las que deberá abarcar.

Dijo estar a la espera que la decisión tomada por el presidente electo no sea una medida populista, ya que criticó, "ahora resulta que una persona va a ser superman".

"Espero que no sean solo situaciones populistas de poner a una persona encargada de manejar todas las delegaciones, ahora resulta que una persona va a ser superman y va a tener Conagua, Desarrollo Social y todas las delegaciones que no tienen nada que ver una con otra, pero ahora sí 51 municipios tendrán que ir con ella.

"Ese tema no es funcional a mi parecer, son instituciones que tienen años trabajando, pero aparte hace falta más coordinación, no quitar por quitar, ¿quieres poner a una persona que te ayudó en tu campaña? Pues ponla, pero a ver qué resultados va a dar", dijo.

Por el contrario, Héctor Castillo manifestó una postura más optimista al asegurar que deben dejar el proceso electoral atrás y tener una actitud madura.

En este sentido, sostuvo que la relación que tiene con Judith Díaz es excelente y espera que a Santa Catarina le vaya bien con esta decisión tomada por López Obrador.

"Primeramente de las campañas se acabaron y todos los actores tenemos que portar cierta madurez política, el 1 de julio hubo una elección, se dieron los resultados y ya tenemos que darle vuelta a la hoja para trabajar por la ciudadanía.

"La relación que tengo con Judith es excelente, la conozco de hace mucho tiempo independientemente que ya no milite en el PAN, creo que Santa Catarina nos tiene que ir bien y la situación que va a abonar en las acciones que está haciendo el presidente electo, pues tenemos que sumarnos, como así a él en el trabajo le va bien, nos va bien a los neoleoneses", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.