• Regístrate
Estás leyendo: Difícil cumplir con un millón 400 mil votos: analistas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:51 Hoy

Difícil cumplir con un millón 400 mil votos: analistas

Analistas ven complicada la promesa del candidato al gobierno de Guanajuato, Diego Sinhue hecha a Ricardo Anaya sobre una votación histórica en la que ofreció un millón 400 mil votos. 

Publicidad
Publicidad

Como una promesa difícil de cumplir consideraron analistas la meta propuesta por el candidato al gobierno de Guanajuato por la alianza Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha insistido en una votación histórica en la que ofreció un millón 400 mil votos a favor del candidato a la presidencia Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente.

En entrevista durante el programa CAMBIOS de Multimedios Bajío calificaron de soberbia, populista y falta de información la promesa hecha por el aspirante de la coalición, pues tendrían que considerarse distintos factores que dificultan su cumplimiento empezando por el porcentaje de personas que acuden a las urnas y de éstas quienes decidirían votar por la coalición conformada por el PAN-PRD-MC.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos de Gto apuestan al tema de seguridad

"Cuando es evidente que tienes muchas ventajas, se te da la parte de la soberbia y creo que también es un tema de desinformación de no saber cómo está el asunto. También creo que fue una cuestión basada en el ánimo triunfalista y populista (...) no hay manera de tener un millón 400 mil votos, tendría que votar el 60% del padrón por la misma persona, lo cual es imposible", indicó Rodolfo Núñez Rivera, director de la casa encuestadora Inmersa.

Durante el encuentro también se dio a conocer que se tiene proyectado que un 60% del padrón salga a votar, además se tienen contemplado que 250 mil jóvenes ejerzan por primera vez el sufragio. Por lo anterior, los analistas refirieron que es importante que los candidatos sean creativos a la hora de realizar sus campañas, que se centren en la realidad y que dejen el derroche a un lado.

"Los diferentes candidatos deben de tomar lo que la ciudadanía nos dice, el tema número uno, el de seguridad, el de corrupción y de desigualdad. Creo que son factores importantes de las campañas y del cómo hacer campañas, tendrán que ser creativos para realizarlas. Ahora no será bien visto el derroche en cuestión de publicidad, tendrán que ser suficientemente inteligentes para segmentar y llegarle al electorado", señaló el consultor Óscar Negrete Pérez.

También se señaló que la integración de Ricardo Sheffield a Morena resultará en la captación de votos, además, calificaron de acertada la separación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del PRI, pues dijeron, estos partidos podrían dar la sorpresa en la próxima contienda electoral.

"Yo creo que Ricardo va a amortiguar esa caída y lo más importante es que va a sembrar una estructura a nivel estatal, muy importante para las siguientes elecciones y va a haber sorpresas, yo creo que va a haber escaños en los que Morena puede saltar (...) del Partido Verde creo que fue un gran acierto el separarse y medirse por sí mismo de qué tanto es capaz de seguir creciendo y ofrecer una postura o propuesta diferente en el estado", comentó Negrete Pérez.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentaremos con fuerza la inseguridad: Diego Sinhue

Seguridad: tema central durante campañas

Con el inicio de las campañas, los analistas refirieron que no se ha presentado nada nuevo y que de seguir la tendencia, el día de las elecciones les podría pesar a quienes no han salido del molde para arriesgar en la contienda electoral.

Destacaron que la seguridad será el tema más importante que se deberá abordar durante las elecciones y donde los candidatos deberán prestar mayor atención, pues hasta el momento no se han ofrecido soluciones a pesar de las grandes inversiones en ese rubro.

"Han invertido una muy buena lana en programas de seguridad que no funcionan, entonces cómo nos van a convencer de la propuesta de seguridad, porque después de seguridad lo que me digas no importa. Para qué quiero más empleo si me lo van a robar, para qué quiero que me hagas un puente si no puedo circular por miedo a la inseguridad", aseguró Rodolfo Núñez Rivera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.