• Regístrate
Estás leyendo: DIF Torreón apoyará a jóvenes que trabajan en la calle
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:33 Hoy

DIF Torreón apoyará a jóvenes que trabajan en la calle

Guillermo Covarrubias, director general, comentó que el organismo trabajará en la atención psicológica dentro de los sectores donde la juventud es más vulnerable. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Brenda Alcalá

Guillermo Covarrubias, director general del DIF de Torreón, compareció ante la comisión en el Cabildo, cuyos integrantes aprobaron su intervención por unanimidad. Proyectan trabajar durante el 2017 en los menores que trabajan en la calle.

“El área se tendría que fortalecer, así como también la atención psicológica en centros ubicados donde los jóvenes son más vulnerables por la problemática de su entorno. Actualmente cuentan con 160 menores”, señaló.

[OBJECT]Habló de la inauguración de uno de los proyectos que apoyará a la sociedad más vulnerable, Ciudad DIF, misma que se construirá en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS: DIF Torreón busca protección para menores empacadores

Contarán con 6 unidades de integración familiar, área de rehabilitación, laboratorio de análisis clínico, 5 espacios para trabajo social, unidad de Atención a Violencia Familiar, taller de psicología y cámara Gesell.

Expuso los beneficios otorgados a través de programas como 'Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos', con el que se han entregado más de tres mil sillas de ruedas, 56 aparatos ortopédicos, 58 prótesis y 121 auxiliares auditivos.

Habló de la colaboración con Asociación 'Mujeres Salvando a Mujeres', en la que se logró la canalización de 600 personas del sexo femenino, cantidad que forma parte de las mil mastografías que se realizaron en 2016.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.