• Regístrate
Estás leyendo: DIF Tamaulipas lleva a niños de zona rural a la playa
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:43 Hoy

DIF Tamaulipas lleva a niños de zona rural a la playa

Esta actividad se llevó a cabo mediante el programa “Conoce tu Estado”.

El desarrollo de estas acciones son impulsadas por el Sistema DIFy tiene como inquietud dar oportunidades a estos sectores de conocer estos lugares y dar una experiencia única a través de esta dinámica.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

En el poblado La Pesca, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron la liberación de crías de tortuga Lora junto a alumnos de diversas escuelas rurales de municipios del centro del estado como parte del programa “Conoce tu Estado”.

El programa, impulsado por el Sistema DIF, está dirigido a alumnos de primaria con la finalidad de proporcionarles a las niñas y niños de zonas de alta y muy alta marginación la oportunidad de conocer destinos o sitios que por su misma situación de pobreza se les dificulta visitarlos con sus padres.

Los alumnos en estas condiciones son identificados por el DIF Tamaulipas y trasladados junto a sus maestros a la comunidad para brindarles la experiencia de visitar sitios como la playa, desconocida por muchos de ellos, y conocer todo lo relacionado en este caso, a la tortuga Lora como especie endémica del estado.

En esta convivencia, entretenimiento, conocimiento y diversión participaron alumnos de escuelas rurales y que se encuentran en albergues escolares en los municipios de Aldama, Casas, Jiménez, Abasolo, San Fernando, Burgos y Llera.

Los niños realizaron un recorrido por el Museo de la Tortuga Lora y actividades relacionadas con la detección de nidos y rastros de tortugas en la playa, liberación de crías, así como pintura, juegos, dinámicas y recorridos en moto, acompañados en todo momento por los adultos.


ELGH 

-

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.