• Regístrate
Estás leyendo: DIF Tamaulipas certifica a maestras de guarderías
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:17 Hoy

DIF Tamaulipas certifica a maestras de guarderías

El organismo asistencial a través de este reconocimiento garantiza la calidad con la que dan atención a los infantes.

La presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca destacó que la entrega de estos certificados es cumplir con el estándar de competencia para bienestar de la niñez.
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca llevó a cabo la entrega de constancias a docentes que ofrecen sus servicios en guardería infantiles. 

A través de este reconocimiento se garantiza que cumplen con los lineamientos que se requieren en el cuidado de los infantes, como higiene, el sueño, descanso, y la alimentación. 

En la cuenta oficial el DIF destacó que para ofrecer un servicio de calidad en niños y niñas es necesario contar con un estándar de competencia, y que además brinde la atención que refieren los niños en estos centros de estancia.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es el organismo encargado de capacitar y avalar esta certificación que se llevó a cabo en dos etapas, la primera es la alineación o capacitación en el estándar laboral y posteriormente será la evaluación, en donde los agentes educativos o las profesoras tienen que desempeñar todas las actividades que requieren los niños en un día de trabajo, es decir de forma real.

Actualmente en Tamaulipas se cuenta con una Red de 24 Guarderías Infantiles donde se atienden a más de mil niñas y niños de 43 días a 3 años 11 meses en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Tula y Xicoténcatl.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.