• Regístrate
Estás leyendo: DIF Tamaulipas beneficia a niños con labio leporino y paladar hendido
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:21 Hoy

DIF Tamaulipas beneficia a niños con labio leporino y paladar hendido

La Fundación Operation Smile México y Christus Muguerza apoyaron con operaciones gratuitas.

La gestión persistente de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca brindó 17 operaciones que permitirán a esta niñez una mejor calidad de vida.
Publicidad
Publicidad

El Sistema DIF Tamaulipas logró 17 operaciones gratuitas para niñas y niños con labio leporino y paladar hendido, así como seguimiento al proceso dental y terapia de lenguaje a los pacientes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la fundación Operation Smile México y el Hospital Christus Muguerza de Monterrey, Nuevo León realizaron una intensa jornada de cirugías de reparación de labio leporino y paladar hendido.

Esta jornada médica se logró gracias a las gestiones que realiza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al frente del Sistema DIF Estatal. 

Con el objetivos de mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el Instituto trabaja en coordinación con las diferentes fundaciones, asociaciones internacionales y nacionales.

Cirujanos rusos llegarán a Tamaulipas

En este sentido el personal médico de Operation Smile no solamente se limita a hacer las cirugías, sino que también le darán seguimiento al proceso dental y terapia de lenguaje a los pacientes.

Mientras que el DIF Tamaulipas apoyó a las familias con el traslado, estancia durante la valoración, pos-operación y alimentación.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.