• Regístrate
Estás leyendo: DIF será de la Secretaría de Salud; no habrá primera dama
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:22 Hoy

DIF será de la Secretaría de Salud; no habrá primera dama

Transición 2018

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia quedará completamente a cargo de la Secretaría de Salud, confirmó Jorge Alcocer Varela, futuro secretario de Salud.
Publicidad
Publicidad

Jorge Alcocer Varela, quien se perfila como secretario de Salud de la próxima administración federal, confirmó la desaparición de la figura de primera dama y aseguró que la Dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará a cargo de personal de la dependencia. 

Al salir de una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer dijo que la decisión se tomó en consenso con López Obrador y Beatriz Gutiérrez, quien ya se había pronunciado en contra de representar esa figura por considerarla clasista.

“Ésta es un decisión de consenso, que el instituto que maneja el DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas pase completamente al sector de la Secretaría de Salud. Esta figura de la primera dama, que fue claramente no aprobada por la doctora Beatriz, que va a estar ocupada en otras cosas", destacó. 

Alcocer dijo que el nombre de quien estará al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF lo podría dar a conocer Andrés Manuel López Obrador, esta misma tarde. 

Jorge Alcocer dijo que de esta forma se dará importancia al sistema DIF que se sumará, como todo el gobierno, al diagnóstico y al combate directo de la pobreza. 

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.