• Regístrate
Estás leyendo: DIF pide apadrinar a niños en orfandad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:07 Hoy

DIF pide apadrinar a niños en orfandad

Hace un llamado a empresas y públicos en general a sumarse al proyecto.

La presidenta del organismo asistencial en Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca refirió que el propósito es dar alternativas que transformen la vida de estos niños y jóvenes.
Publicidad
Publicidad

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a empresas y públicos en general a sumarse como padrinos del modelo de atención Nuestro Niños, Nuestro Futuro, estrategia de asistencia social dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situaciones de alto impacto. 

Éste modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a la infancia tamaulipeca que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niñas, niños y adolescentes que se han quedado sin padre, sin madre o sin ambos, y hoy están en el hogar de algún familiar y necesitan de apoyo para cubrir las necesidades y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos. 

DIF Tamaulipas lleva a niños de zona rural a la playa

A través de este programa se les brinda atención psicoterapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores. 

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible. 

Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.

Para mayores informes de cómo participar y apadrinar a un menor de edad pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.