• Regístrate
Estás leyendo: DIF firma conveniocon Scholas del Papa Francisco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:27 Hoy

DIF firma conveniocon Scholas del Papa Francisco

El principal objetivo de esta colaboración es propiciar condiciones que aseguren a las niñas, niños y adolescentes, el ejercicio y disfrute de sus derechos sociales, individuales y colectivos.
Publicidad
Publicidad

Esta tarde el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio con Scholas, organización internacional del bien público creada por el Papa Francisco y la cual preside Héctor Sulaimán, cuenta con comunidades educativas y escuelas en más de 190 países.

A través de su cuenta de Twitter, explicaron que dicho convenio tiene como objetivo unir esfuerzos, y crear redes en México, que desarrollen a México.

“Gracias a este convenio, uniremos esfuerzos para crear redes en nuestro país que desarrollen proyectos de integración e inclusión social, deportiva y educativa dirigida a niños y niñas, evitando la deserción escolar e impulsando el acceso a la educación”, explicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

El principal objetivo de esta colaboración es propiciar condiciones que aseguren a las niñas, niños y adolescentes, el ejercicio y disfrute de sus derechos sociales, individuales y colectivos, así como proyectos educativos que incentiven los vínculos entre escuelas y redes educativas del territorio nacional.

Asimismo informaron que el convenio también será para garantizar los derechos sociales, individuales y colectivos de los estudiantes.

“Para seguir fomentando la educación y garantizar los derechos sociales, individuales y colectivos de niñas, niños y adolescentes, firmamos convenio de colaboración con Scholas”, declaró el DIF nacional a través de Twitter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.