• Regístrate
Estás leyendo: Diez hospitales de CdMx ya cuentan con paneles solares
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:05 Hoy

Diez hospitales de CdMx ya cuentan con paneles solares

El jefe de Gobierno informó que este proyecto ahorrará en cada hospital 481 toneladas de CO2 y la reducción de 4 millones de pesos anualmente.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México colocó sistemas de celdas solares para obtener agua caliente en 10 hospitales de la capital y permitirá el del 35 por ciento de combustibles fósiles utilizados en cada sanatorio, así como una reducción anual de costos de 4 millones de pesos. 

Lo anterior, con el propósito de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que se generan por el consumo de combustible proveniente del petróleo. 

Durante la inauguración de estos paneles solares en el Hospital de Especialidades "Belisario Domínguez", el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló se han instalado 588 colectores solares en más de mil metros cuadrados de instalación de estos hospitales. 

Manifestó que los hospitales que ya cuentan con este beneficio ambiental son: Hospital Pediátrico Tacubaya, Hospital Pediátrico Iztapalapa, Hospital Milpa Alta, Hospital Tláhuac, Hospital La Villa, Hospital Coyoacán, Hopital Topilejo, Hospital Materno Infantil Inguarán y Hospital Magdalena Contreras. 

"A través de ciclos de aprovechamiento de energía solar, permite tener un calentamiento o coadyuvar en el calentamiento del agua y disminuir el calentamiento global. Ayudamos al medio ambiente, a través de evitar que estos gases de efecto invernadero puedan ir a la atmósfera. No solamente coadyuvamos para tener un medio ambiente sano, una atmósfera cada vez menos contaminada, sino que se generan ahorros significativos", apuntó. 

Por su parte, la secretaria de gobierno, Tanya Müller, señaló que estos sistemas son parte del proyecto “Calentamiento Solar de Agua en Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México”, y que estos paneles al año de funcionamiento se tendrá un ahorro de 481 toneladas de CO2. 

Precisó que anualmente en la capital se consumen 3 mil 400 millones de metros cúbicos de gas LP, 3.6 millones de metros cúbicos de gas natural y 2 millones de metros cúbicos de diesel. 

"Se imaginan lo que significa esto para la atmósfera, justamente por eso que una de las líneas estratégicas del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, es la transición energética. Hay beneficios ambientales y ahorros económicos, para ello es fundamental dar continuidad a este tipo de programas. Con esto avanzamos de manera decidida a tener energías más limpias en una ciudad más sustentable", concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.