• Regístrate
Estás leyendo: Diego Sinhue debería asistir a las reuniones de seguridad: Morena
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 03:51 Hoy

Diego Sinhue debería asistir a las reuniones de seguridad: Morena

Política

El diputado dijo que entre 7 y 8 de la mañana están teniendo estas reuniones a nivel estatal y que esperan la asistencia del gobernador del estado
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Ernesto Prieto Gallardo, exhortó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que asista a las reuniones de seguridad que se están desarrollando diariamente en el C5i, de Silao. 


El diputado dijo que entre 7 y 8 de la mañana están teniendo estas reuniones a nivel estatal encabezadas por Mauricio Hernández, “donde esperamos la pronta asistencia el gobernador para que encabece las reuniones porque no están yendo, van las autoridades municipales y la representación federal, pero la representación estatal no asiste”. 


El que va en representación del gobernador es el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, pero él es el responsable; al parecer para él es solo dos días importante atender este tema y si siguen así los resultados van a seguir siendo los mismos. 


“Si no hay voluntad, si no hay decisión, si no hay claridad por parte del gobernador, para asumir su responsabilidad, mejor que se vaya a su casa a descansar”. 


Recordó que el gobierno federal dividió al país en regiones y el estado de Guanajuato no fue la excepción para abonar al tema de la seguridad y tener reuniones diarias y atender el tema. Sin embargo, “tampoco gente del gobierno estatal, ministerio público o Secretaría de Seguridad estatal acude a esas reuniones y muchos alcaldes preguntan y donde está los estatales, nada más están los federales”. 


El diputado dijo que el presidente del país, está acudiendo a estas reuniones diarias con el resto de su gabinete de seguridad, mientras que en los estados también se realiza con los delegados federales, no así en el caso de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.