• Regístrate
Estás leyendo: En Guanajuato, Diego Sinhué mantiene ventaja en PREP
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:41 Hoy

En Guanajuato, Diego Sinhué mantiene ventaja en PREP

Elecciones 2018

Con el 89 por ciento de las actas computadas,Diego Sinhue Rodríguez, de la coalición Por Guanajuato al Frente, tiene 49.6 por ciento de los votos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el 89 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guanajuato da como virtual gobernador de la entidad a Diego Sinhue Rodríguez, de la coalición Por Guanajuato al Frente, con 49.6 por ciento, que representan 995 mil votos.

Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene hasta este momento 487 mil 731 votos que suman el 24.42 por ciento y Gerardo Sánchez García, candidato del PRI, ha obtenido 257 mil votos que equivalen a 12.8 de las preferencias.

De las 46 alcaldías en disputa el PAN va a la cabeza con 24 municipios, seguido por el PRI con 12 y el PRD con dos.

En el municipio de Apaseo El Alto, Carmen Ortiz, quien asumió la candidatura de Juntos Haremos Historia, tras el homicidio de su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, lleva una amplia ventaja con 8 mil 552 votos que representan más de la mitad de los que ha obtenido la coalición Por Guanajuato al Frente.

Por su parte, el candidato del PVEM, Felipe Arturo Camarena, tiene por el momento el 6.89 por ciento de las preferencias, mientras que Bertha Solórzano Lujano, de Nueva Alianza cuenta con 2.84 por ciento.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.