• Regístrate
Estás leyendo: Diego Sinhué aventaja en conteo rápido en Guanajuato
Comparte esta noticia

Diego Sinhué aventaja en conteo rápido en Guanajuato

Elecciones 2018

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué tiene ventaja en el conteo rápido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Diego Sinhué, candidato a gobernador por la coalición Por Guanajuato al Frente, aventaja en el conteo rápido con un 49.6 por ciento con un total de votos de 992 mil 082, informó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a lo que el panistas se declaró virtual ganador en la entidad.   

El panista agradeció a los guanajuatenses por abrirle “las puertas de sus casas”; “fue una jornada limpia y ejemplar, se llevó a cabo en paz, con una gran participación ciudadana, con incidentes menores”, expresó.

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN y ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón, felicitó a los partidos del PRD y Movimiento Ciudadano por formar parte de esta coalición, y porque Sinhué “entendió el momento histórico de Guanajuato, después de 27 años de gobiernos de Acción Nacional”.

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, manifestó que el informe entregado por el comité técnico asesor del INE tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

De acuerdo con el conteo rápido, Ricardo Sheffield Padilla, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia se ubica en segundo lugar con un porcentaje de 24.3, presentando en total de votos 487 mil 034.

El órgano electoral estatal detalló que en la tercera posición es Gerardo Sánchez García, candidato del PRI, presentando un 12.8 por ciento, alcanzado un total de votos de 255 mil 941. 

Mientras que Felipe Arturo Camanera, aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra con el 6.9 por ciento ante un total de votos 137 mil 884 y Bertha Solórzano, de Nueva Alianza se quedó con 2.8 por ciento en un total de 56 mil 893 de votos. 

Durante la jornada electoral de este domingo, los habitantes de Guanajuato también eligieron a 46 presidentes municipales y 36 diputados.

Poco después de las 4 de la mañana se dieron un receso para continuar con la sesión de vigilancia permanente a partir de las 9:50 horas.



Cerca de las 11 horas de hoy el Programa de Resultados Preliminares registra un avance del

88.9 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.