Piden incluir en siguiente periodo extra dictamen sobre bullying

Diputados exhortan al Senado a considerar las minutas que le han turnado para que a través de la Comisión de Educación y del Canal del Congreso ponga en marcha acciones contra el acoso escolar.
La propuesta de reforma se impulsa en el Senado.
(Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD), exhortó al Senado a incluir en el siguiente periodo extraordinario un dictamen sobre bullying (acoso escolar) y considerar las minutas que le ha turnado la Cámara Diputados.

“Le estamos enviando un el exhorto al Senado, una invitación para que, si es posible, retomen el tema y que en este periodo extraordinario incluyan el dictamen de la minuta para atender el problema del bullying”, subrayó en rueda de prensa el también coordinador del PRD.

Señaló que la Comisión Permanente envió hace unos días un exhorto a la Cámara de Diputados para que a través de la Comisión de Educación y del Canal del Congreso ponga en marcha acciones tendientes a disminuir el acoso escolar.

Apuntó que la Jucopo ha recibido la comunicación de la Permanente “por la importancia que tiene el tema”, sin embargo, “el tema no es nuevo, el Senado tiene minutas en la materia (desde hace varios años) y debe hacer la parte que le toca”.

El pasado miércoles, diputados y senadores presentaron sendas iniciativas a fin de atender el acoso escolar, luego de los recientes casos que se han hecho públicos en varias entidades del país, incluyendo la muerte de un menor en una escuela de Tamaulipas.