Dictamen de mando mixto policial, listo en San Lázaro

Si la Junta de Coordinación Política consigue abrir un periodo extraordinario, el proyecto sería votado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, entregó a los legisladores de esta instancia el dictamen del mando mixto policial que, entre otros aspectos, prevé la concentración de la fuerza pública en los gobiernos de los estados y que los ayuntamientos con instituciones de seguridad certificadas conserven la función y el presupuesto correspondientes.

Ramos subrayó que, en las condiciones actuales, sólo 200 de los más de 2 mil 400 municipios del país podrían mantener el mando de la fuerza pública; a pesar de que en ellos se concentra el 60 por ciento de la población nacional.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pueden dar "cheque en blanco" al Ejército: Madrazo Lajous

El proyecto podría ser votado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública en el Palacio de San Lázaro, una vez que la Junta de Coordinación Política alcance los consensos necesarios para discutirlo en un eventual periodo extraordinario de sesiones.





SBG