Defiende Barbosa cambios a dictamen de telecom

El coordinador del PRD en el Senado presumió que el proyecto recoge reclamos hechos por su bancada en materia de derechos de los usuarios y la eliminación de controles a usuarios de internet.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, defendió los cambios hechos al dictamen de telecomunicaciones, al sostener que se incorporaron demandas de su bancada y lo que habrá son nuevas reglas de regulación.

Aunque otros senadores de su bancada han criticado el proyecto de dictamen circulado por el panista Javier Lozano, Barbosa presumió que el proyecto recoge reclamos hechos por el PRD en materia de derechos de los usuarios, la eliminación de controles a usuarios de internet so pretexto de la colaboración con la justicia, las acotaciones al poder sustancial y de mercado, entre otros.

 “¿Creen ustedes que esta reforma es una reforma a favor de Televisa y en contra de Telmex? ¿Creen ustedes que el must carry y el must offer fue entregado como una, que no es medida asimétrica porque es un principio de inicio, a voluntad de las televisoras? Claro que no!”, estableció en conferencia de prensa.

En la que abundó que el PRD también consiguió bajar el plazo para que los mexicanos cuenten ya con una tarifa cero en la interconexión de las llamadas de larga distancia a más tardar en un año.

“El tema de que sea hasta en 18 meses primero y después a 5 años sin medida la entrada de Telmex a la televisión de paga; el tema del poder sustancial, ¿Eso creen que es a favor de alguien? No, de verdad son nuevas reglas de regulación”.

Reconoció que no hay unanimidad en el tema de preponderancia, al agregar que en las posiciones técnicas “vamos a avanzar en un acuerdo de unidad para votar juntos es la posición política que hoy podríamos atender entre el grupo parlamentario”.

Informó que su bancada sí reclamará cambios en el tema de las radios indígenas, que le pega a las radios universitarias, porque no fue parte del acuerdo y se metió de último momento.