• Regístrate
Estás leyendo: Dicta CEDH medidas cautelares por Final Regia
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:11 Hoy

Dicta CEDH medidas cautelares por Final Regia

La Comisión Estatal de los derechos humanos solicitó a los municipios y al Estado proteger la integridad física de los aficionados. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

César Cubero

Debido a que los juegos de ida y vuelta de la Gran Final de la Liga Mx, entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, serán eventos que aglomerarán a miles de ciudadanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH) dictó medidas cautelares a los municipios y al Gobierno del Estado con el fin de proteger la integridad física de los aficionados.

Y, les pidió a las autoridades de los Ayuntamientos de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás de los Garza, implementar las acciones de prevención que sean necesarias para evitar que se den brotes de violencia con pretexto de "La Final Regia".

TE RECOMENDAMOS: Implementarán mega operativo de seguridad para Final Regia

"Para proteger la integridad física y la vida de todas y cada una de las personas que acudan hoy y el domingo 10 de diciembre a los estadios de futbol a la celebración del partido final entre los equipos de los clubes Tigres y Rayados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dictó medidas cautelares dirigidas a las autoridades de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado para que implementen las acciones necesarias para prevenir posibles actos de violencia", señala el mensaje de la CEDH.

De igual forma, el organismo que preside Sofía Velasco Becerra informó que un equipo de visitadores de la CEDH estará presente en ambos juegos y en la Explanada de los Héroes en las celebraciones que se den por los fanáticos del equipo que resulte campeón al final del clásico 115 entre esos dos conjuntos de la localidad.

"Asimismo, dentro de las medidas cautelares las autoridades deben de incluir los festejos que tradicionalmente se realizan en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza por las y los aficionados del equipo que resulte campeón", mencionó la CEDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.