• Regístrate
Estás leyendo: En diciembre o enero, consulta sobre el Tren Maya: AMLO
Comparte esta noticia

En diciembre o enero, consulta sobre el Tren Maya: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo se reunirá con gobernadores del sureste a mediados de este mes para tratar asuntos sobre el proyecto del Tren Maya.
Publicidad
Publicidad

La consulta sobre la construcción del Tren Maya podría llevarse a cabo en diciembre o enero próximos, adelanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, de regreso a la Ciudad de México, tras pasar unos días en Palenque, Chiapas, dijo que no habrá ningún problema para consultar la opinión del pueblo respecto a este proyecto. 

“También va a haber consulta, no hay ningún problema. Todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, comentó López Obrador

Sobre la fecha en que se realizaría la consulta, el presidente electo dijo que podría ser a finales de 2018 o principios de 2019. 

“A principios de enero, puede ser, o desde diciembre. No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente, que la gente vote, y creerle a la gente, tenerle confianza”. 

López Obrador abundó en el sentido de que se reunirá con gobernadores del sureste el lunes 12 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, para tratar con ellos asuntos sobre el proyecto del Tren Maya. 

En relación a la descentralización de las dependencias de Gobierno a otras entidades federativas, López Obrador refirió que sólo se ubicarán en las sedes de los estados los secretarios de Estado y el personal de confianza, mientras que los trabajadores de base y sindicalizados permanecerán en sus lugares de trabajo normal. 

Comentó que se va a respetar a los trabajadores y que no se obligará a nadie a cambiar su lugar de trabajo. “Todo va a ser voluntario, no se va a forzar a nadie”, comentó. 

“Todo el ajuste es arriba, con los machuchones”, dijo el presidente electo, quien comentó que es necesaria la aclaración debido a que hay quienes “infunden miedo o distorsionan las cosas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.