• Regístrate
Estás leyendo: Dice Alcántar, inseguridad es "multicompetente"
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:17 Hoy

Dice Alcántar, inseguridad es "multicompetente"

Política

Guanajuato en el octavo lugar en delitos de fuero común y en el décimo segundo en delitos de alto impacto, dijo Rolando Alcántar.
Publicidad
Publicidad

El tema de la inseguridad es “multicompetente”, así lo señaló Rolando Alcántar, candidato del partido Acción Nacional (PAN) para el Distrito VII, al hacer referencia que Guanajuato se encuentra en el octavo lugar en delitos de fuero común.

"Se requiere de una extraordinaria coordinación entre los legisladores federales, entre el Congreso de la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, y también del Congreso del Estado. El tema de inseguridad es multicompetente, algunos temas son federales"”, dijo en entrevista para Telediario.

Alcántar expresó que hoy en día se requiere mayor sincronía y que se puede regresar a "ese sentimiento de seguridad" que urge a la sociedad.

"Nos urge tener una cultura mayor de valores cívicos, de mayor cultura de respeto a la legalidad, de mayor sentido común y de sentido comunidad, hay que hacerlo de inmediato", señaló.

Refirió que aunque la actual legislación ha sido y es "muy proactiva", ahora se requieren soluciones enfocadas en el tema de seguridad para que no haya impunidad.

"La obligación tanto del legislativo como del ejecutivo es poder brindar resultados realmente tangibles e inmediatos a la sociedad que permitan acabar con la inseguridad", enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.