En 10 días, reforma política del Pacto: Camacho

El dirigente del PRI, César Camacho, dijo que el PRI no presentará una propuesta propia de reforma político-electoral, como ya lo hicieron PAN y PRD.
César Camacho, en entrevista para Milenio Radio aseguró que el Pacto alista la reforma político-electoral.
César Camacho, en entrevista para Milenio Radio aseguró que el Pacto alista la reforma político-electoral. (Archivo )

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional está trabajando en el análisis de las propuestas de la reforma político-electoral, no solo del PAN y PRD, sino en la elaboración de una serie de propuestas del propio Pacto desde la firma del mismo, así lo aseguró César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Lo que hemos hecho estas semanas, es afinar las propuestas de la reforma político-electoral con el propósito de lograr puntos de vista mancomunados, pero es importante decir que no obstante, no se va a presentar una iniciativa de sello priista, pero serán iniciativas donde estén incluidos los puntos de vista del PRI”.

Además, Camacho planteó que la reforma político-electoral podría estar lista en 10 días.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, el priista explicó que la propuesta de transformar el Instituto Federal Electoral en el Instituto Nacional de Elecciones para que administre los recursos de los partidos, no es una propuesta exclusiva del PAN.

“El INE se encuentra dentro de uno de los 95 compromisos originales del Pacto y el hecho de que lo incluya el PAN en su iniciativa es una muestra elocuente de que las propuestas no son iniciativas privativas de un partido, sino que son iniciativas en las que nos hemos puesto de acuerdo los partidos desde hace semanas o hace meses”, puntualizó el dirigente del PRI.

Referente a la condición que pusieron PAN y PRD de discutir la reforma político-electoral antes que la hacendaria y la energética, César Camacho afirmó que los debates deberán plantearse al mismo tiempo.

“De lo que se trata, es que de forma paralela, corran cuando menos tres debates: el político electoral, el hacendario y la reforma energética”, sostuvo el líder del PRI.