Politécnicos podrían entregar instalaciones viernes o sábado

La Asamblea General Politécnica prevé que si mañana se firman los acuerdos con la SEP y estos se publican el miércoles, podrían liberar las instalaciones el fin de semana.
Autoridades federales y estudiantes del Poli analizan en una segunda mesa de diálogo los temas que quedaron pendientes.
El diálogo entre la SEP y la Asamblea General Politécnica se suspendió el miércoles, luego de un presunto intento de 'portazo' por parte de otros estudiantes del Poli. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La entrega de instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en poder de los estudiantes podría ser viernes o sábado próximos, dijo Samantha López, integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Explicó que si mañana, cuando se reanude el diálogo con la SEP, se firman los acuerdos, estos "se publican y 72 horas después de su publicación se van a entregar las instalaciones; estaríamos entregando el día viernes o sábado".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que la entrega de instalaciones no significa que termine su lucha, pero comentó que "el movimiento tiene etapas, y la etapa del paro está llegando a su fin".

La Asamblea General Politécnica convocó a reanudar el diálogo con las autoridades mañana, luego de que la última mesa fue suspendida presuntamente porque un grupo de estudiantes contrarios a las negociaciones intentó dar 'portazo' en el auditorio donde se desarrollaba la mesa.