Propone SEP diálogo con politécnicos el 28 de octubre

En un desplegado, plantea que se lleve a cabo en la biblioteca José Vasconcelos y se transmita por Canal Once; pide que a la brevedad el IPN vuelva a actividades normales.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación.
Representantes de la Asamblea General del Politécnico entregaron su respuesta al diálogo propuesto por el gobierno federal a diversas secretarías, entre ellas la de Educación. (Alma Paola Wong)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalar la mesa de diálogo para resolver el conflicto en esa institución el martes 28 de octubre.

En un desplegado publicado hoy en medios nacionales, la SEP respondió a la propuesta de los alumnos del Poli para que el diálogo fuera hoy.

Señaló que las tres demandas que dieron inicio al paro de labores en el IPN, como la renuncia de la directora general, fueron respondidas favorablemente; respecto a la cancelación de las reformas al reglamento interno y de los planes de estudios modificados, estos podrán concretarse cuando se designe a un director interino.

Por ello, llamó a instalar a la brevedad el diálogo y volver a las actividades normales en el IPN, para lo que plantea:

1. La instalación de la Mesa de Diálogo Público a la brevedad para evitar mayores perjuicios a los alumnos.

2. Que dicha mesa se instale el martes 28 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la biblioteca José Vasconcelos de Buenavista, y que en ella participen 10 representantes de la Asamblea General Politécnica y del gobierno federal. Las actividades de esta mesa se transmitirían por Canal Once.

Durante la primera sesión de la mesa de diálogo se determinaría su funcionamiento y agenda de trabajo con base en los puntos en los que todavía no se llega a un acuerdo; en esa reunión se definirían también los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico.

Indica que ante los avances en la respuesta a las demandas de los alumnos, "se invita a todos a retornar a sus actividades normales a la brevedad, con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos para la instrumentación de las medidas solicitadas".