Si Cárdenas quiere debatir, hay que hacerlo: Navarrete

El presidente nacional del PRD dijo que aunque prefería un encuentro privado con Cuauhtémoc Cárdenas, aceptó el diálogo público que él propuso por "deferencia" con el fundador del partido.
Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas.
Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas sostendrán el diálogo público el próximo martes. (Especial )

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo que aceptó el diálogo público con Cuauhtémoc Cárdenas porque al fundador del partido hay que tenerle respeto y hay que escucharlo.

Acepté "porque al ingeniero hay que tenerle deferencia (...) porque si quiere debatir posiciones públicas, hay que debatirlas", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Navarrete comentó que le propuso a Cárdenas un encuentro privado para platicar, pero "es evidente que quiere que de sus puntos de vista tengan conocimiento en los medios de comunicación, si él se siente a gusto con ello y cree que es importante, adelante".

Comentó que no es la primera ocasión que Cárdenas tiene una opinión del PRD y él otra, y que "en realidad va a ser un debate público, y mira, en el PRD debatimos a cada rato, yo no tengo inconveniente".

Reiteró que en este diálogo, que propuso se realice el próximo martes en la sede del Comité Ejecutivo perredista, no pondrá en juego su puesto como dirigente nacional.

Anoche, a través de una carta, Carlos Navarrete aceptó el diálogo público propuesto por Cuauhtémoc Cárdenas para hablar sobre la situación actual del PRD, luego de que éste le pidió dejar la dirigencia nacional por considerar que el partido está en un proceso de descomposición.