• Regístrate
Estás leyendo: No habrá diálogo si maestros no regresan a las aulas, advierte Peña Nieto a CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:22 Hoy

No habrá diálogo si maestros no regresan a las aulas, advierte Peña Nieto a CNTE

El Presidente llamó a la disidencia magisterial a "no hacer rehenes a los niños de sus causas y sus demandas; no lo merecen y no los asiste la razón". 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a la disidencia magisterial que no habrá más diálogo hasta que no regresen a las aulas a impartir clases.

“No habrá más diálogo si no antes garantizamos que las niñas y niños puedan tomar educación en las aulas que hoy están cerradas”, dijo durante el arranque formal del ciclo escolar 2016-2017, en la Escuela Primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, donde cursó sexto año de primaria, hace casi 40 años.

“No podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa, ni de ninguna demanda. Por eso la reiterada solicitud, la reiterada petición. Maestras y maestros que están en la oposición: regresen a clases. Primero educación, después diálogo, esa será la premisa que marque el actuar del gobierno de la República", aseguró Peña Nieto, luego de entregar libros de texto gratuitos a alumnos de quinto y sexto año de primaria.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy más 25 millones 757 de estudiantes de educación básica, 1 millón 200 mil docentes regresaron a sus actividades en los 225 mil 919 planteles en el país.

El fin de semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió suspender actividades en los planteles que controla en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y al menos cuatro delegaciones de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, solo 11 planteles de 4 mil 200 en la Ciudad de México y uno en Guerrero no iniciaron clases.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Presidente inauguró la sala de conferencias que lleva su nombre.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa es una de las transformaciones más profundas y dio la bienvenida a los niños que hoy regresan a las aulas.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que la mayoría de los maestros dieron muestra de su responsabilidad con la niñez mexicana porque “es en las aulas, trabajando, como los maestros mostramos el compromiso ético que adquirimos”.

El líder sindical aseguró que el SNTE defenderá las conquistas laborales de los docentes.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.