• Regístrate
Estás leyendo: Dialogaremos con banqueros, pero iniciativa sí va, dice Monreal
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:54 Hoy

Dialogaremos con banqueros, pero iniciativa sí va, dice Monreal

El coordinador de Morena el el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que es normal el nerviosismo de los banqueros, pero reiteró que el Legislativo está dispuesto a dialogar.
Publicidad
Publicidad

"Vamos a dialogar con los banqueros, pero la iniciativa sí va",  aseguró Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, al defender la inciativa que presentó para eliminar las comisiones bancarias.

"Es alarmante y excesivo el abuso de comisiones bancarias que afectan a los usuarios. La iniciativa para regular las comisiones va", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El legislador aseveró que, tan solo en este año se han presentado 100 mil quejas contra instituciones bancarias, por cobros y cargos indebidos a la población  y que, incluso, la Condusef ha estado de acuerdo en la eliminación de ciertas comisiones.

"La Condusef ha dicho que está de acuerdo en la eliminación, no de todas, pero sí de algunas que son absolutamente injustificables", dijo.

Pese a las reacciones que este anuncio provocó en el sector banquero del país, Monreal comentó que la iniciativa no tiene tanto impacto como para desplomar la bolsa de valores y reiteró la disposición del Legislativo para hablra con dicho sector.

"No deben de ponerse nerviosos, no le atribuyo tanta fuerza y tanto poder como para que la iniciatuiva haya desplomado la bolsa", expresó.

Monreal subrayó  la iniciativa no surgió de botepronto, pues está bien meditada y comentó que no consultaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ni al gabinete económico, porque el Poder Legislativo es libre y autónomo.





 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.