Conmemora Congreso Día Internacional de la Mujer

Homenajean a mujeres destacadas en educación, política y deportes e inauguran exposición fotográfica.

Monterrey

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las diputadas y legisladores locales abrieron este martes un espacio solemne en el Congreso del Estado. 

Mujeres destacadas en el ámbito de la educación, política y deportes, Mayela Quiroga, Judith Díaz, Aydeé García Arzabala, Norma Zambrano, Martha Leticia Velázquez, Marlene Martínez y Evelina Guerrero fueron homenajeadas en el Pleno del Congreso local. 

Al brindar un mensaje en Tribuna, Rubén González, diputado del Panal, reconoció a las mujeres destacadas en distintas posiciones políticas y cuestionó que en el Gobierno del Estado sean pocas las mujeres que ocupen cargos de primer nivel. 

La diputada panista Mercedes García hizo un llamado a la igualdad y equidad de género; por su parte, Ludivina Rodríguez, legisladora del PRI, demandó a solidarizarse con las mujeres que sufren discriminación laboral. 

Aunado a la conmemoración, el Congreso del Estado inauguró la mañana de este martes una exposición “Mujeres de Temple” con 20 obras pictóricas realizadas por mujeres.