Descarta Sección 18 de la CNTE ‘aviadores’ en la nómina

Juan José Ortega, dirigente de la Sección 18, dijo que en la Coordinadora los únicos que cobran sin dar clases son quienes pertenecen a la dirección.
Campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución
Campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución (César Velázquez)

Ciudad de México

El líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega, descartó que en la nómina magisterial existan ‘aviadores’.

Ayer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer el estudio "Mapa del Magisterio de la Educación Básica en México", en el que da cuenta, entre otras cosas, de que en la nómina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay un maestro que gana más de 600 mil pesos y que 70 docentes ganan más que el Presidente de la República.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Juan José Ortega dijo “reprobar a los aviadores” y aseguró que en la agrupación que dirige “los únicos que cobramos sin poder dar clases somos los que estamos en la dirección y es algo temporal”.

“Si en nuestras filas hay gente que piensa que podrá seguir cobrando sin trabajar, pues que no cuenten con nuestro apoyo”, aseveró.

Sobre la conmemoración del Día del Maestro, el dirigente de la Sección 18 de la CNTE consideró que “no hay nada que festejar”.

Dijo que el gremio está “buscando estabilidad laboral”, y eso es lo que motiva su marcha de hoy en la Ciudad de México.