Conmemoran el Día de la Bandera

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno participan en ceremonia cívica.
El evento se realizó en la Explanada de los Héroes.
El evento se realizó en la Explanada de los Héroes. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al celebrarse el 195 aniversario, los tres niveles de gobierno conmemoraron este miércoles el Día de la Bandera con una ceremonia cívica en la Explanada de los Héroes.

Posterior a realizar el acto protocolario de los Honores a la Bandera, el izamiento, entonar el Himno Nacional y hacer una salva de fusilería por parte de elementos de la Policía Militar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón resaltó las aportaciones que el Estado ha hecho al país.

Asimismo insistió en que su administración está comprometida con brindar un estado de paz y derecho a todos los nuevoleoneses.

Expresó que esta fecha  permite refrendar la identidad como mexicanos.

“Este día, junto con todos los nuevoleoneses, refrendo el compromiso por hacer de nuestra tierra un lugar de paz y del progreso.

“Del que nos sintamos cada día más orgullosos por hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir y echar raíces.

“Ahí estamos todos frente a nuestra Bandera trabajando para que siga ondeando en un clima de libertad y de respeto”, dijo.

Por su parte, el coronel de Infantería, Bernardo Añorve, comandante del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar, mencionó que para el personal de las Fuerzas Armadas, la Bandera simboliza la Independencia, el honor y las instituciones.

“Trabajamos para que todos los mexicanos, hombres y mujeres, sin distinción de razas, de credos, de ideologías políticas o clases sociales podamos alcanzar un México próspero.

“Un México con educación de calidad, un México en paz, un México incluyente y con responsabilidad global”, concluyó.

Además, en el evento se abanderó a 155 escoltas de igual número de escuelas públicas de la localidad.